Nuestros Alumnos y sus comentarios


Profe Dani.
En este grupo de 10 mujeres el proceso de aprendizaje fue dinámico con gran disposición por parte de las alumnas para aprender, desde la construcción, manejo de las herramientas, identificación del tipo de madera, hacer los bocados para la realización de las diferentes trabajos, hasta diseño de sus propias piezas.
Es un grupo con mucha actitud y aptitud poniendo en juego todas sus habilidades para incorporar capacidades y conocimientos que les permita, realizar trabajos en forma independiente. Es importante señalar el compromiso por parte de ellas para comprar sus herramientas e insumos necesarios.
Es un desafió trabajar con la creatividad y motivación para que luego los alumnos desarrollen capacidades para diseñar los productos en función de la utilidad y necesidad de los posibles compradores.
Me resulta muy grato poder destacar de mis alumnos su predisposición a recibir propuestas y su actitud solidaria que ayudó al crecimiento humano del grupo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Mi nombre es Nélida Maranel
Yo estoy cursando este curso por el plan jefa de hogar .tengo que agradecer al profesor y a la profesora que nunca se cansan de repetir lo mismo una y otra ves.
En nuestra zona la naturaleza nos ofrece mucho material para trabajar cosas muy bonitas, cosas que estoy aprendiendo en este curso.
También veo en esto una salida laboral.
Y con respecto a informática es muy buena porque nos abre nuevas puertas para lo que estamos aprendiendo. Y como dice la profesora no hay que asustarse por estar frente a una maquina ya que todo es necesario para avanzar y lograr aprender lo que viene.

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Norma Liliana Caro. Estoy cursando en el CEPAHO Nº8 el curso de Bocado y Tallado en maderas andinas.
Estoy haciendo este curso porque siempre me llamó la atención todo lo que tiene que ver con la madera. Trabajar en esto me ayuda a desenchufarme de las cosas cotidianas de cada día.
Cuando comencé tenía varias expectativas:
Si yo tenía capacidad para hacer algún trabajo en madera.
Que cosas nos iba a enseñar el profesor.
Como sería la convivencia con las demás compañeras.
Todas estas expectativas fueron logradas. Los trabajos que estamos aprendiendo son de mi agrado y me incentivan a seguir aprendiendo.
La convivencia, tanto con mis compañeras como con el profesor, es muy buena. Te incentivan a continuar y te ayudan en todo lo que pueden. También me siento muy acompañada por mi familia.
Espero seguir aprendiendo mucho más.
Tener computación una vez por semana es muy bueno porque podemos buscar en internet cosas referidas al curso. Todo lo que vemos nos ayuda e incentiva para seguir trabajando.

Unknown dijo...

Me llamo Irma Rosa López estoy cursando el curso tallado, porque me gusta mucho capacitarme, en todo aquellos que me sirva para lograr tener algo mas para una salida laboral.
TAMBIEN tengo la oportunidad de capacitarme en informática, me gusta mucho, ya que tengo la oportunidad de informarme de lo que estoy haciendo.
Con respecto a lo que voy logrando aprender en tallado, es algo hermoso poder con mis manos modelar una madera.
A pesar de mis poco meses me siento muy conforme, con lo que enseña el profesor, ya que es muy detallista en los trabajo y lo exige prolijidad y ganas que es lo primordial, para hacer una buena artesana.

Unknown dijo...

Hola soy Sonia Herrera estoy en tallado de madera con el profe Mansilla
Bueno a mi me encanta la madera en si, yo puedo hacer que ella tenga vida para mi forma de verla , aparte de agradecerle a mi profe la paciencia que tiene con nosotras ,esto para mi es muy importante porque me gusta ,estoy aprendido muchas cosas que clase de madera estamos usando, cuales son sus betas ,como trabajarla y ojo ya tengo varias cucharitas hechas.
Creo que para haber llegado bastante tarde al curso me la he arreglado bastante bien , no es por alagarme pero no estoy tan mal pongo toda mi responsabilidad y buena honda de mi .
Todo lo que estoy aprendiendo lo empecé con muchos nervios los cuales trato de vencer para superarme ya que yo no he hecho nada por mi en años me siento bien en hacer lo que estoy haciendo y muy agradecida con mi profe ,y mi seño de computación .
Bueno Soni la talladora se despide ,chau ,chau .

Unknown dijo...

Soy Norma Elena Briceno
Estoy cursando el curso de artesano porque me gusta y me gusta capacitarme en todo aquello que me sea beneficio para mi, pero mi deseo es ser artesana y viajar por diferentes lugares y vender mis artesanías
Con respecto al profesor el nos enseña con mucha prolijidad y esa parte es muy buena porque cuando yo venda mis artesanías serán muy prolijas y de buena calidad.
Computación me gusta porque hoy en día es muy es muy necesario

Unknown dijo...

HOLA!!!!SOY NATALIA GARCIA ESTOY HACIENDO EL CURSO DE BOCADO Y TALLADO EN MADERAS ANDINAS EN EL C.E.P.A.H.O.nª8 EN LA CIUDAD DE ZAPALA.
EL CURSO SE DICTA DE LUNES A JUEVES EN EL TURNO MAÑANA DE 8:00HS HASTA LAS 11:00 HS.
Y UNA VEZ A LA SEMANA TENEMOS COMPUTACION, EN ESTA AREA LO QUE VEMOS ES LO ESENCIAL, LA PROFERA ES CRISTINA,
EL CURSO EMPEZO UN POCO TARDE POR FALTA DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION, ESTE CURSO LO ESTOY HACIENDO EN MI TIEMPO LIBRE, NO ES MI FUERTE PERO ES UNA ACTIVIDAD MUY LINDA.
EL PROFESOR ES DANY MANZILLA, EL SE DEDICA A ESTO HACE 8 AÑOS.
LA DIFICULTAD QUE SE PRESENTA EN ESTE CURSO ES QUE LA MADERA ES MUY DIFICIL DE CONSEGUIR ACA EN ZAPALA, PERO EN SU ALREDEDORES ES FACIL, LA MADERA QUE SE UTILIZA ES LENGA, RAULI, RADAL, ALERCE, CIPRE ENTRE OTRAS.
EL GRUPO ESTA CONTITUIDO POR 10 ALUMNAS.
EMPECE A HACER ESTE CURSO, PORQUE MI MAMA EMPEZO Y ME COMENTO QUE FALTABAN ALUMNAS Y QUE SI ME INTERESABA REALIZARLO, LO CUAL ME PARECIO MUY INTERESANTE.
PERO COMO YA LES DIJE NO ES MI FUERTE, PERO NO LES PUEDO MENTIR ES UNA ACTIVIDAD MUY INTERESANTE YA QUE CON LA MADERA SE REALIZAN INFINIDADES DE COSAS.

Unknown dijo...

ROSA DEL CARMEN PAREDES TAMARIN
Estoy en este curso de bocado y tallado en madera que es del C.EP.A.H.O .8 porque me gusta aprender y descubrí las distintas maderas referentes
De la Patagonia, todas ellas son muy lindas y muy importantes para desarrollo y el despertar
Creativo a la hora de desarrollar un producto.
Mi experiencia en este taller, Y aprendido a trabajar la madera hacer y estoy a prendiendo
Hacer trabajitos como elementos para la cocina y estoy a prendiendo hacer bocado para moldear Cucharitas, Cuenco , Ñoqueras y en distintas formas que son muy interesantes .
La comodidades del Aula son buenas la el profe es bueno y muy tolerante

Unknown dijo...

soy ana ancelica torres estoy cursando en el cepaho 8 tallado y bocado en maderas me gusta mucho lo que estoy aprendiendo he echo varios trabajos ya me gusto el recibimiento de la directora fue muy buena y el profe me a tenido mucha paciencia ya que me cuesta un poco aprender y me gustaria que el curso fuese de dos años y medios mi idea es poner un taller en mi casa pero me falta mas capacitacion y la profe de informatica muy buena pero me gustaria que se den las clases en el mismo cepaho8 porque nos queda muy muy lejos y el trasporte nos sale caro el grupo muy bueno hay compañerismo